AQUÍ UN BALONAUTA

smorenolaya@me.com

El chico radionauta, que me dicen.

Unos señores, que además eran alemanes, decidieron recorrer su país metidos dentro de una gigante pelota de fútbol. Tan grande era ésta que les hacía las veces de casa y de vehículo de transporte, no sin tener la sensación de que iban por la Germania haciendo un poco el ridículo, aunque nadie se fijara en ellos. No estaban los germanos pendientes de estos gestos felices. Su viaje quedó cercenado en la primera etapa, sí, en la primera etapa, por el inicio de la Segunda Guerra Mundial; y claro, el resto de alemanes como que no parecía tener el coño para farolillos.

Se hicieron llamar los balonautas, y tan admirable, romántica y triste me pareció su historia -tan ajenos a la realidad se hallaban soñando con viajar dentro de una pelota de fútbol que no se dieron cuenta de que el resto de alemanes andaban afilando sus cuchillos- que sentí la necesidad de hacerme continuador de este viaje balompédico gracias a la apuesta de Diario LA RIOJA y la www.larioja.com en un servidor.

Recorro España metido en mi pelota de fútbol, acudo a campos donde casi nadie nos hace caso, y sólo unos pocos riojanos blanquirrojos nos siguen a través de radio.larioja.com, que por no ser no es ni una radio al uso. No tenemos emisora, no sonamos en las radios de los coches, es más, mi madre no me ha escuchado nunca narrar un partido. Pero seguimos adelante, kilómetro tras kilómetro, en la búsqueda de ese gol que pase a formar parte de la historia del fútbol riojano, al que buena falta le hace.

Mientras llega, os voy dejando las crónicas que publico en Diario LA RIOJA y www.larioja.com tras cada partido, os centro esas voces con las que festejamos los éxitos de la UD Logroñés, os abro un nuevo espacio de comunicación entre un servidor y todos estos radionautas que se pegan a su ordenador o smartphone para emocionarse con las alegrías y las tristezas de la pasión del fútbol en blanco y rojo.

Gracias por estar ahí. Abrazos de gol.