¿Quién es quién en la UD Logroñés 2016-2017?

Fotos: Díaz Uriel para Diario LA RIOJA.

 


PORTEROS

Miguel Martínez. Portero.
Procedencia: UD Logroñés

Capitán y a buen seguro el mejor jugador de la temporada pasada. Veterano con ganas de ascender con el equipo de su ciudad. Siente que ha adquirido un compromiso con todos los seguidores riojanos.

 

Jon Ander Felipe. Portero.
Procedencia: Bilbao Athletic. Pide la baja el 31 de enero por falta de minutos para firmar por la Llagostera, lesionado.

Con experiencia en Segunda división, este joven meta (21 años) nacido en Getxo conoce a la perfección el Grupo II de Segunda B defediendo las porterías del Bilbao Athletic y del Amorebieta. Meta de gran proyección.

Fermín Sobrón. Portero.
Procedencia: Villanovense

Regresa a casa después de medio año de cesión en el Villanovense del Grupo IV de Segunda B. Su regreso coincide con la lesión de dos meses de Jon Ander Felipe.

 


DEFENSAS

Julio Rico. Lateral derecho.
Procedencia: UD Logroñés

El curso pasado no pudo completar la temporada por un lesión importante. Se le dio la baja para aprovechar su ficha, y el club le ofreció la renovación inmediatamente. Ha vuelto con más fuerza para ganarse el puesto.

 

Amelibia. Central derecho.
Procedencia: Amorebieta

Forma parte del grupo llegado del Eibar. Futbolista típico de la cantera vasca. Fuerte y expeditivo. Puede jugar también de central. A priori parece encajar a la perfección en los gustos defensivos de Pouso.

 

Caneda. Central derecho.
Procedencia: Racing de Santander

38 años. Jugó 37 partidos como titular el año pasado con el Racing. Central seguro con gran calidad para sacar el balón jugado. Pouso por fin tiene a su paladín. Supone un salto de calidad con relación al año pasado.

 

Carrillo. Central derecho.
Procedencia: Getafe B

A sus 21 años este central acumula dos cursos de experiencia en Segunda B. Primero en el Zamora y después en el Getafe B. Llega a Logroño para seguir creciendo. Ha firmado por dos años. Luchará por ser titular.

 

Iñigo Zubiri. Central.
Procedencia: Levante Atético

Segunda etapa en la UDL. Se marchó la temporada pasada para firmar por el Levante B. Defensor polivante que puede ocupar tanto la parte central como la lateral: de complexión fuerte y con calidad. Pouso contaba con él pero quiso probar suerte en Valencia.

 

Pazó. Central zurdo.
Procedencia: Arenas de Getxo

Mejor jugador del año pasado en el Arenas. Este gallego dispone de un físico privilegiado para esta posición. Un armario empotrado en el centro de la zaga. Temporada clave para seguir progresando en el fútbol.

 

Paredes. Lateral izquierdo.
Procedencia: UD Logroñés

Cundió el nerviosismo en el aficionado riojano al ver que pasaban las semanas y no se materializaba la renovación de la gran revelación de la temporada pasada. Keep Calm & Play Paredes.

 

Ferrone. Lateral derecho.
Procedencia: Levante B

Superó una lesión importante y se integró con normalidad en el esquema del conjunto filial. Le dio tiempo a hacer tres goles a balón parado. Tendrá la obligación de quitarle el puesto a Paredes. Veremos si lo logra.

 


CENTROCAMPISTAS

Adrián León. Pivote defensivo.
Procedencia: UD Logroñés

Renovó por partidos. Y la afición quedó contenta. Fundamental la temporada pasada. En ésta debería seguir siéndolo. Sujetar al equipo es su función. Pouso le ha rodeado de peloteros: parar y chocar, parar y chocar.

César Remón. Pivote defensivo.
Procedencia: UCAM Murcia. Firma con la UD Logroñés hasta junio de 2019.

Importante fichaje de la UD Logroñés en este mercado de invierno, quizás comparable a la llegada del capitán Miguel. César Remón es riojano, de Logroño, y nieto del mítico presidente Cesáreo Remón, que logró el primer ascenso con el desaparecido CD Logroñés. Firma hasta 2019, cumpliendo un sueño de su infancia, jugar en Las Gaunas. Lo hará. Un hombre sobre el que asentar el nuevo proyecto de la UD Logroñés, el que le debería llevar a su décimo aniversario de historia.

 

Javi Rey. Centrocampista organizador.
Procedencia: Guijuelo

Ascendió con el Lugo a Segunda, y continuó en la plantilla. Se enroló en el Celta B buscando un salto a Primera que no logró. El Guijuelo lo llamó la temporada pasada donde dejó muestras de su calidad.

 

Chevi. Volante.
Procedencia: UD Logroñés. Firma por el Burgos tras mantener un problema con el técnico Rafael Berges.

Pouso confía en Chevi, y éste es apodado El Emperador por los aficionados. Todos reconocen que el curso pasado no alcanzó su mejor forma. Se espera que lo logre y el resto vendrá por sí solo. Le sobra talento.

 

Muneta. Volante.
Procedencia: UD Logroñés

Arrastró en el curso anterior una lesión que le impidió brillar a su mejor nivel. Debería estar recuperado y tras completar su primera temporada con la UDL ser a sus 30 años el Muneta que todos desean.

 

Carles Salvador. Mediapunta.
Procedencia: Alcoyano

A sus 27 años lleva media vida jugando en Segunda B. Trabajador como pocos, Carles Salvador dispone de los fundamentos necesarios para ser decisivo en el penúltimo pase. Una gran noticia su fichaje por la UDL.

 

Pablo Espina. Mediapunta o extremo izquierdo.
Procedencia: Lealtad

Primer fichaje de Pouso. Puede jugar de extremo izquierdo, de mediapunta o igual Pouso lo acaba metiendo como 9 a lo Pere. Su calidad y pierna derecha deben ser decisivas para hacer goles: dándolos o metiéndolos.

 

Sergio García. Extremo zurdo.
Procedencia: Real Murcia

De las mejores zurdas de la categoría. Cedido por el Eibar. Debería marcar la diferencia siempre y cuando este extremo sea capaz de dejar a un lado la frialdad que le precede. Si se enchufa, su zurda decidirá.

 

Sergio Reguilón. Lateral o extremo zurdo.
Procedencia: Real Madrid Castilla

De nuevo cedido por el Castilla a la UDL. Jugó hasta el pasado enero en el conjunto de Pouso, que lo repesca para tener más opciones en el carril izquierdo. En principio llega como extremo. Talento puro y compromiso.

 

Fran Pastor. Extremo derecho.
Procedencia: Almería B

Lo recordamos del Guijuelo. Puro nervio y desborde en el regate por bandas, sobre todo la derecha. Ágil, veloz, un extremo puro. Ha sido el último en llegar, de momento. La ficha 20. Y viene para abrir el campo.

 

Thaylor. Extremo o delantero.
Procedencia: Eibar. Baja en enero. Ficha por el Real Unión.

El bilbaíno lleva un año entrenándose con el Eibar. Océanos de calidad. Arranca desde la derecha hacia dentro, pero Pouso dijo en su presentación que podría ser también delantero. La necesidad decidirá.

 

Titi. Extremo derecho.
Procedencia: Real Murcia. Llega en enero tras darle la baja el club murciano. Firma hasta 2018.

El asturiano regresa a Logroño medio año después de dejar Logroño para firmar por el Real Murcia. Regresa para volver a ser el extremo derecho que tanto había echado en falta el conjunto riojano. Firma hasta junio de 2018. Redebutó con gol ante el Toledo. Se lesionó en una de sus rodillas y se le dio la baja por lesión de larga duración para fichar a Koulibaly.

 


DELANTEROS

Traver. Extremo o delantero.
Procedencia: Levante B. Cesión hasta junio de 2017.

Canterano del Levante B. Gran proyección cortada este año por cambio generacional en el filial valenciano. Extremo rápido, potente, veloz, y con calidad. Le gusta jugar también por dentro como enganche o segundo punta.

 

Juanfran Guarnido. Delantero.
Procedencia: Villanovense

Canterano sevillista. El hombre gol elegido por Pouso. Llegó empezada la pretemporada y una lesión leve le ha hecho perderse 10 días de entrenamientos por precaución. Mucha presión tras el fracaso de Carlos Fernández.

Mohamed Coulibaly. Delantero.
Procedencia: Sin equipo. 

El senegalés se quedó cortado en el mercado de invierno después de que Ángel Viadero le comunicara en enero de 2017 que no iba a seguir en el Racing de Santander. No encontró la oferta adecuada. Firmó por el Logroñés a falta de ocho jornadas ante la clara ausencia de gol existente en los riojanos.

Marcos André. Delantero.
Procedencia: UD Logroñés Promesas. Cedido por el Celta

Delantero rápido, ágil, y con remate. Con presencia dentro del área y capacidad de salir por velocidad. Buenos desmarques a la espalda de la defensa rival. Joven y con futuro. Físico un poco escaso. Pertenece al Celta de Vigo. Desde enero en el primer equipo blanquirrojo.

 

Mendi. Delantero.
Procedencia: Sporting B. Pide la baja al verse como cuarto delantero. Firma hasta 2018 por el Racing de Ferrol.

Un animal en la presión es el primer defensor del equipo. Va a todas, mete el pie y no rehuye la pelea. Su rendimiento dependerá de su acierto. Ocho goles el curso pasado con el filial asturiano.

 



CUERPO TÉCNICO

Sergio Rodríguez.
Entrenador

 

DIRECCIÓN DEPORTIVA

Carlos Pouso.
Director deportivo

Raul García.
Ayudante de la dirección deportiva

STAFF DEPORTIVO DEL PRIMER EQUIPO

 

José Miguel Martín.
Fisio

Ruben Ruiz.
Delegado

Vicente Elías.
Médico

Aarón Ruiz.
Responsable de material

Javier Eraso.
Delegado de campo

6 Responses

  1. Alberto dice:

    Ferrone es diestro! ¿Quién es el que ha estado despistado este veranito? 🙂

  2. pioneer dice:

    Veterano con ganas de ascender con el equipo de su ciudad. Yo también.

  3. Chutaquechu dice:

    La verdad que aún no sabemos lo que es ni se sabe si lo sabremos, dicen que diestro jajaja

  4. aury dice:

    Estoy con vosotros / as. Aupa el f.c. logroñes. Suerte

  5. Gonzalo dice:

    Este articulo, a las alturas que estamos, y después de ver los resultados conseguidos, es papel mojado y carece de interés para el aficionado. Por lo que se deduce del contesto, el máximo responsable, no es otro que POUSO.
    Fuera todo el “Staff” de la UDL.

  1. 21 Agosto, 2016

    […] a técnicos en distintos banquillos. Ahí empezó a trabajar en la actual plantilla, que cuenta a día de hoy con 20 futbolistas. La I+D de Pouso se puso en marcha el mismo día que cayó eliminado ante el Sevilla Atlético. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *