Salvar la categoría. Nada más

Rafa Berges ha sido el entrenador más efímero de la UD Logroñés, pero los problemas van mucho más allá de su banquillo

 

José Martínez Glera. @MGlera.

 

 

No es amiga la UD Logroñés de entrenadores de largas etapas. De hecho, los dos años y medio que Carlos Pouso ha estado en su banquillo fijan su récord. Rafa Berges ha sido el más efímero: 14 partidos, 111 días. Sin embargo, el problema de este club va más allá de su banquillo y alcanza a todas las estructuras, las pocas que tiene, que le sujetan. Los entrenadores viven a los pies de sus jugadores. Es vital para los primeros tener una buena sintonía con los segundos. El cambio de técnico resucita a equipos hasta poder pensar que un vestuario derriba al entrenador que desea. Por ejemplo, Claudio Ranieri. El Leicester ha revivido tras su destitución. Rafa Berges ha confiado en unos jugadores que no le han respondido sobre el campo. Ese ha sido su gran error. Ese y no haber agitado el árbol hasta que la fruta madura se hubiera caído al suelo. Por que la UDL se cae de maduro, de débil, de falta de carácter y de ausencia de actitud. Los errores han sido y son numerosos.

 

Félix Revuelta en la presentación de la estructura deportiva de esta temporada. / Díaz Uriel

 

Es un error dirigir el club desde la distancia. Es un error proyectar una ciudad deportiva millonaria cuando queda demostrado (el Logroñés, sin ir más lejos) que no se necesita media docena de campos para jugar en Primera; es un error que ninguna empresa apoye el proyecto y quede sobre la espalda de una persona, como ya ocurrió en la etapa de Marcos Eguizábal; es un error no contar con unos servicios técnicos propios mucho más fuertes y depender de los caprichos de quien viene y va; es un error alargar la etapa de Carlos Pouso, que pudo irse por la puerta grande y puede marchase por la puerta de atrás; es un error arañar dinero en renovaciones y luego pagar autobuses para la afición; es un error invertir ‘poquitos’ durante muchos años y no ‘muchos’ durante menos años; es un error pensar que la cantera es tu salvación cuando no tienes ni estructura ni tiempo para que dé sus frutos; es un error construir una plantilla peor que la anterior y un 30% más cara; es un error confiar en jugadores que se consideran de Primera, pero que seguirán en Segunda B, en el mejor de los casos, o en Tercera; es un error seguir viendo el fantasma del primer año. Ahora bien, el gran error sería abandonar a este equipo, porque el maltratado fútbol de esta tierra necesita al menos que siga en la categoría. Y que el 30 de junio cada cual se vaya a su casa. El 1 de julio muy pocos se preocuparán del futuro de la UD Logroñés. Los que se van, nada; los que se quedan, sí. Los que se quedan, los de aquí, a los que casi nunca se valora, pero que cuando peinen canas seguirán acudiendo a Las Gaunas si es que existe el fútbol en esta ciudad de intrigas, envidias y egos.

 

Rafa Berges en uno de sus últimos partidos al frente del primer equipo. / Ignacio Izquierdo

 

Rafa Berges se va como antes se fueron otros. Se va como vino, en silencio. Le ha devorado la situación. Llega Sergio Rodríguez. Buen exjugador, persona inteligente y con talante necesario para cambiar la situación. Ahora bien, necesita ayuda. Al igual que Félix Revuelta, al que se le niega lo que a muchos otros de dudosa reputación se les dio sin preguntar. Miedo político podría denominarse. Cuando se pase el susto deberán pensar qué hacer con el futuro. Los movimientos que se suceden entre bambalinas pasan por un único escenario: seguir en Segunda B. Y contar todo esto no es ir contra el club, como algunos quieren vender, sino explicar lo que sucede, porque lo más importante en la historia de la UDL es la propia UDL.

3 Responses

  1. Hasta los ovarios dice:

    Y un error también, y el mayor, es el de la prensa riojana y en especial de ustedes dos Moreno Laya y Martínez Glera, no paran de dorar la píldora al Señor Revuelta y en alabar todo lo que ha prometido aunque luego no haya hecho. Le han consentido que les haya mentido en muchos temas y luego le han tapado muchas más, ¿algún favor a cambio?, temas de guarderias, tv , megahoteles, y su superciudad deportiva, que como no le ceden terrenos, le pagan las obras y le aumentan subvenciones….Sr. Moreno Laya algo tiene que decir usted de eso¿no? o el Sr. Martinez Glera despues de sus publireportajes , cada vez que Don Félix Revuelta ha venido a Logroño ¿ y ahora?¿ reconocerá que esas grandes portadas de la ciudad deportiva han sido una falacia? ¿ o le sigue debiendo algún favor?No dudo de que ustedes no quieran lo mejor para el fútbol riojano, pero no acepto que nos quieran vender motos que estan gripadas. Que como prensa han intoxicado mucho y muchas veces con conocimiento de causa.
    Que el Sr. Revuelta tiene mucho dinero, y tiene la cara dura de pedir un mirlo blanco, es sinónimo de que nos toma el pelo. Alcen la voz y hagan honor a su profesión, no sean tan serviles y cuenten las verdades. Cuenten como despacho al jardinero de Albelda, como se fue de Las Gaunas incumpliendo con el ayuntamiento, cuenten cuenten , pero la verdad, hace un tiempo, otro periodista de su mismo perfil escribió “desmontando a Félix Revuelta”, luego algo le llevo a sus regazos y su pensamiento se diluyo. Creo que ahora es un buen momento y retomar el escrito de Garcia Iñiguez, pero sin mentiras.

    Un saludo.

  2. Hasta los ovarios dice:

    Muero de impaciencia el nuevo articulo del Sr. Moreno Laya, esta tardando pero supongo que hará todo bien documentado y dejará a cada uno en su lugar. Los ricos también mienten no sería mal título.

    No sigan tapando mentiras por favor.

    Un cordial saludo.

  3. Hasta los ovarios dice:

    Vaya, vaya, vaya cuanto se esta tardando en sacar las mentiras, o incumplimientos a posta del señor Revuelta, Quizá este buscando el Sr. Martinez Glera el titular xq no se atreve a usarlo por sí lo acuso de mala praxis, como lo ha hecho Julio Carpintero por no citar que la noticia que publica hoy en el diario La Rioja, es de Onda cero . La verdad sea dicha , que de dar una noticia sin citar la procedencia, la puede dar cualquiera, menos las que publique Glera, que mejor citarlas xq sino cuando despues es lo contrario a lo publicado el único sonrojado por esa publicación debe ser el Sr Martinez Glera.

    Un cordial saludo, seguimos esperando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *