Portería a cero; sin acierto arriba

Segundo partido en Las Gaunas en liga, y segunda victoria. La UD Logroñés ya es líder. La clave, de nuevo, mantener la portería a cero, con un Miguel Martínez de Corta decisivo, un Caneda espectacular… Pero arriba, de nuevo, demasiadas imprecisiones, y falta de acierto tanto al inicio del partido como en el segundo tiempo, lo que provocó que el equipo no dejara sentenciado un partido que dominó de principio a fin.  


PORTERO


Miguel Martínez de Corta. 


No tuvo que emplearse en todo el partido. Estuvo bien protegido por los defensores blanquirrojos. Pero tras lograr la ventaja en el marcador, el equipo perdió la tensión, y los riojanos sufrieron dos acometidas importantes por parte del Amorebieta. Jon Ander García dispuso de dos remates claros, bien fabricados por él mismo. Pero apareció Miguel para ayudar a sumar una nueva victoria. Dos paradas espectaculares, en sendos mano a mano con el delantero vasco. De nuevo decisivo.


DEFENSAS


Zubiri.
 Lateral derecho.

La línea más débil en el esquema defensivo de los riojanos. De nuevo lateral derecho después de haber jugado dos partido como central zurdo. Zubiri se tiene que ir adaptando al requerimiento de ser un jugador polivalente, como ya hiciera Julio Rico. Pero ayer no estuvo bien. Además de no ofrecer una gran salida ofensiva al equipo por esa banda, demostró no comprender del todo bien los movimientos defensivos naturales de un lateral derecho. Será cuestión de tiempo.

Caneda. Central derecho.

Espectacular. Poco más se puede decir del partido que realizó ayer César Caneda. Perfecto por arriba, fantástico en el corte, brutal en la anticipación, excelente en la salida de balón, genial en lo táctico… El mejor del partido. Está a un nivel increíble. A sus 39 años su inicio liguero está constatando que su renovación fue todo un acierto. No se le notó para nada que el miércoles jugó 120 minutos.

Borja Gómez. Central izquierdo.

Primer partido de los que se intuye son los centrales titulares de la UD Logroñés. Gran actuación coral, bien Borja Gómez en lo individual. Tomó buenas decisiones defensivas, y mostró cualidades de sobra para tener también importancia en la salida del balón. Preocupa la velocidad de Caneda y Borja Gómez, pero si tácticamente está como ayer, el asunto parece más o menos resuelto.

Paredes. Lateral izquierdo.

De nuevo a gran nivel. Sobrado en defensa, capacitado en ataque. Cuando arranca para doblar al extremo es una opción de ataque tremenda. Físicamente está genial pese haberlo jugado todo. Es un notable en cada partido.


CENTROCAMPISTAS


Álvaro Arnedo. 
Pivote organizador.

Otro buen partido de Álvaro Arnedo. Juega como un veterano, pero con el empuje de un joven. No duda y sabe lo que tiene que hacer en cada momento en beneficio del equipo. Es el que se encarga de dar equilibro a la parcela ancha del juego riojano. No falla, y en defensa parece insuperable.

Carles Salvador. Pivote defensivo.

Volvió a manifestar que su posición debe estar más cerca del área rival. Ahí es un jugador determinante. Un tuvo y una puso. A Ñoño para el gol de la victoria. Fue en una contra, y Salvador desplegado piensa y entrega en el momento oportuno. Trabaja como el que más y decide como pocos.

MunetaVolante.

Claramente de más a menos. Es Muneta el que debe marcar el ritmo del partido. Cuando piensa rápido el equipo juega rápido. En cuanto desconecta o duda, el equipo duda. Comenzó muy bien y el equipo jugó unos buenos primeros veinte minutos, hasta el penalti. A partir de ahí se deshizo Muneta, y con él el resto del colectivo. Volvió a ponerse a jugar en el segundo tiempo y se ganó el partido.

 

ÑoñoExtremo izquierdo.

Gol, victoria y tres puntos. De nuevo Ñoño decisivo. El de San Fernando tiene la capacidad de abrir partidos con su velocidad, determinación, constancia en el regate y buen disparo a puerta. El pichichi del equipo inició el partido como extremo derecho, pero acabó siendo determinante por el izquierdo, a pierna cambiada.


DELANTERO

Pablo EspinaDelantero.

No da la sensación de estar afectado por su sequía goleadora. Trabaja y se asocia bien, aguanta la pelota y en la mayoría de sus intervenciones ayuda al equipo. Pero ayer falló el penalti que quiso tirar y no pudo el día del encuentro contra el Vitoria. Espina es un gran futbolista que este año tiene una enorme competencia en su posición. Ayer no aprovechó la oportunidad de jugar los 90 minutos tras descansar en Copa. Le llegarán nuevas oportunidades para tener éxito.

Marcos AndréDelantero.

Trabajo incuestionable el del brasileño, pero redunda constantemente en errores tácticos en el juego del 9. Incurre en demasiados fuera de juegos cuando el partido se juega en estático. Eso sí, en velocidad es un recurso extraordinario como se pudo ver en la segunda parte. A él le hicieron el penalti que falló Espina. Se movió bien, y hubiera marcado de no haber sido objeto de falta por parte del portero.



DESDE EL BANQUILLO

 

Miguel Santos (minuto 56).

Tras la paliza copera, el de Zamora tuvo tiempo para descansar. Salió cuando Ñoño celebraba el primer tanto del partido. Dio profundidad por el costado derecho en busca del segundo gol que no llegó.

 

Iván Aguilar (minuto 63).

Tras 120 buenos minutos en Copa del Rey, Iván Aguilar salió para marcar el segundo e ir cogiendo minutos con compañeros como Espina, Salvador, o Muneta. Sus movimientos son más precisos e interesantes, pero un golpe en la espalda le lastró, un hecho que cierto sector de la grada no observó, y manifestó con desaire que no fuera a alguna jugada. Excesiva la queja.

Rayco (minuto 81)

Muy buenos minutos los de Rayco cuando saltó al terreno de juego. Desde esa intención y verticalidad el canario puede ganarse un puesto en el once titular. La constancia será clave en su rendimiento.

2 Responses

  1. David dice:

    La fotografía que acompaña al texto de Álvaro Arnedo no es la que corresponde con el jugador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *