¿Quién es quién? Temporada 2017-2018.

En un verano poco intenso en cuanto a incorporaciones, los diez últimos días de mercado se presentaron realmente interesantes para la UD Logroñés de la temporada 2017-2018. Tras un periodo de renovaciones muy largo, por el camino se quedaron jugadores como Adrián León, Julio Rico, Adrián Pazó… o el mismísimo Coulibaly, que no aceptó finalmente la opción presentada por el conjunto riojano por motivos deportivos y familiares. Con la columna vertebral perfectamente formada (Miguel, Caneda, Paredes, Remón, Salvador, Muneta, Espina), Carlos Pouso volvió a moverse rápido con la contratación de Ñoño, jugador revelación del equipo revelación del anterior curso. Sotillos, Ramiro y Borja Gómez refuerzan la defensa, y Carlos García y Cifu el centro del campo para aumentar el nivel de competencia interna y externa. Y adelante varias caras nuevas además de la de Ñoño: Germán Sáenz es extremo derecho, a Titi finalmente por lesión no se le ha tramitado la ficha a la espera de ver cómo evoluciona para enero, e Iván Aguilar del que se espera sea ese 9 de referencia que hace goles, gana partidos y puede ser determinante en un posible playoff de ascenso. Rayco, sin duda, otras de las espadas prometidas por Carlos Pouso para este campeonato donde Sergio Rodríguez se presenta como el verdadero as de espadas de los riojanos después de lo visto en la recta final del campeonato ya pasado.

Fotos: Justo Rodríguez para Diario LA RIOJA.


PORTEROS

Miguel Martínez de Corta. Portero.
Procedencia: UD Logroñés

Un año más protegiendo la portería de la UD Logroñés. Suma su quinta temporada en el conjunto blanquirrojo. El meta logroñés demostró el curso pasado mantener el buen tono físico que le permite ser decisivo y dar puntos a su equipo poniendo en valor que calidad y veteranía son dos elementos esenciales para optar de nuevo a ser el meta menos goleado de su grupo, como ya hiciera el curso pasado.

Fermín Sobrón. Portero.
Procedencia: UD Logroñés

Regresó a casa en enero de 2017 después de medio año de cesión en el Villanovense del Grupo IV de Segunda B. Su regreso coincidió con la lesión de dos meses de Jon Ander Felipe, que acabó por abandonar la disciplina del club. Se mantiene el de Baños como alternativa al gran capitán. Su reto, aprender al lado de un referente y estar listos cuando sea necesario.


DEFENSAS

Miguel Santos. Lateral derecho.
Procedencia: UD Logroñés

El curso pasado no pudo participar con su equipo en toda la temporada por un lesión importante. Aun así el club le ofreció la renovación inmediatamente. Ha vuelto con más fuerza para ganarse el puesto que cedió tras lesionarse en aquel secarral sevillano en la vuelta de las semifinal por el ascenso. Ha realizado una buena pretemporada: su físico es imponente, su capacidad de trabajo incuestionable, y su motivación para regresar mejor tras su grave lesión indudable.

Iñigo Zubiri. Lateral derecho.
Procedencia: UD Logroñés

Segunda etapa en el Logroñés. Se marchó la temporada pasada para firmar por el Levante B. Defensor polivalente que puede ocupar tanto la parte central como el lateral. Ya no es sub’23.

 

Ramiro Mayor. Central.
Procedencia: Burgos

Este central procede del Burgos, un conjunto que salvó la categoría en el cruento playout de descenso. Temporada muy irregular la suya, al nivel del resto del equipo castellano. A sus 26 años dispone de una gran oportunidad para reencontrarse con las buenas sensaciones que siempre ha dejado, aunque no ha acabado de dejar constancias de las mismas durante este periodo de preparación. Criado en la cantera del Real Zaragoza, su talento y buenas maneras le sirvieron para tener oportunidades en el Villarreal B, el Valladolid B o el Alcorcón (lo cedió al Guijuelo), entre otros.

Sotillos. Central.
Procedencia: Real Madrid Castilla

19 años, defensa central, 180 cm. de estatura. Formado desde benjamines en la cantera del Real Madrid. Llega a Logroño en calidad de cedido. Dicen de él que es un líder dentro y fuera del campo, valiente, luchador y con calidad en su pierna derecha. En fase de formación, su capacidad de progresión es incuestionable, aunque deberá adaptarse rápido a la Segunda División B.

Caneda. Central derecho.
Procedencia: UD Logroñés

39 años. Lo jugó todo en su anterior equipo, el Racing, e hizo lo propio el curso pasado con los riojanos. Renovó tras un final de campeonato espectacular, lo que no impide observar que su comienzo no fue ni mucho menos el esperado, al nivel del resto del equipo. Central seguro con gran calidad para sacar el balón jugado.

Borja Gómez. Central zurdo.
Procedencia: Real Murcia

La espada prometida para reforzar la línea defensiva de la UD Logroñés. El club ha firmado por dos años a un Borja Gómez que ha rescindido su contrato con el Real Murcia, club al que llegó en el pasado mercado de invierno tras superar una grave lesión. Central zurdo con dos ascensos: a Segunda y a Primera. 31 partidos en dos campañas en Primera con el Granada (del 2011 al 2013). 66 partidos en Segunda con el Rayo (10-11) Hércules (13-14), Lugo (14-15) y Real Oviedo (15-16). En Segunda B, además de con el Murcia, ha jugado con el Alcorcón tres temporadas hasta lograr el ascenso a la división de plata.

Paredes. Lateral izquierdo.
Procedencia: UD Logroñés

Una de las grandes noticias de este verano con pocas novedades en la actualidad riojana. Cuando parecía que en los mentideros se aseguraba que se iba a marchar del club, la entidad le renovó hasta el año 2020 para dejar claro que estamos ante un jugador franquicia, un futbolista sobre el que desarrollar un proyecto en categoría superior. A buen seguro uno de los mejores laterales zurdos de la categoría de bronce, si no el mejor.


CENTROCAMPISTAS

César Remón. Pivote defensivo.
Procedencia: UD Logroñés.

Uno de los fichajes de mayor trascendencia de la historia de la UD Logroñés, por motivos deportivos y también sentimentales. Salió del UCAM de Segunda para defender los colores de su tierra, que llevaba muchos años deseando verle con la blanquirroja en Las Gaunas. Pilar fundamental en la recuperación a tiempo del equipo el curso anterior, Remón debe ayudar en la consolidación de este proyecto, tanto en los aspectos deportivos como en los sociales. Un referente dentro y fuera del campo.

Álvaro Arnedo. Pivote defensivo.
Procedencia: Varea. Formado en la cantera blanquirroja.

Recuperado tras una buena temporada en el Varea de Tercera división. Pivote defensivo que esperaba tener minutos y que por la lesión de César Remón ha arrancado la temporada como titular. Calidad, capacidad defensiva y velocidad son sus principales atributos. Es como si llevara toda la vida jugando en Segunda B, y tan solo había tenido un par de oportunidades con Carlos Pouso. Cuenta con la plena confianza de Sergio Rodríguez. Tiene ficha con el Promesas.

Muneta. Volante.
Procedencia: UD Logroñés

Un año más defendiendo los colores de la UD Logroñés. De incuestionable calidad, solo el físico le puede impedir rendir a buen nivel. Aúna calidad y experiencia en la categoría. Capaz de decidir partidos con el penúltimo pase, siempre y cuando sus habituales dolencias físicas en una de sus rodillas no le molesten en exceso. El club le ofreció la renovación este verano y Muneta la aceptó sin dudarlo.

Carlos García. Centrocampista.
Procedencia: Cesión del Nástic de Tarragona

El sevillano pertenece al Nástic de Tarragona. Suma dos cesiones en Segunda B, pero ahora, en el Logroñés, tanto el Nástic como el propio futbolista buscan dar un salto de nivel competiendo en un equipo que opta a jugar el playoff de ascenso a Segunda A.

Carles Salvador. Centrocampista.
Procedencia: UD Logroñés

A sus 28 años lleva media vida jugando en Segunda B siempre en equipos con claras opciones de ascender de categoría. El curso pasado comenzó siendo un actor secundario, obligado a ser lateral derecho en demasiados partidos… para en silencio crecer de forma imparable hasta acabar siendo en la recta final del campeonato el auténtico referente del equipo en el centro del campo. Juega a este deporte a las mil maravillas.

Cifu. Centrocampista.
Procedencia: Valencia Mestalla.

Jugador que finalmente no ha entrado en los nuevos planes de Lubov Penev para el Valencia Mestalla. Observó la posibilidad de salir a un equipo con aspiraciones y firmó su cesión por el Logroñés. Jugador de gran calidad que ya disputó la temporada pasada el playoff de ascenso a Segunda, donde cayó en la final contra el Albacete. Fue importante durante estos encuentros decisivos. Va por dentro y por fuera. Peleará con Muneta y Salvador por la titularidad.

Titi. Extremo derecho.
Procedencia: UD Logroñés.

Se ha quedado finalmente por lesión si ficha, a la espera de ver cómo evoluciona de la misma de aquí a enero. El asturiano regresó a Logroño medio año después de dejar la capital riojana para firmar por el Real Murcia. Volvió para ser el extremo derecho que tanto había echado en falta el conjunto riojano. Pero una grave lesión de rodilla le impidió rendir a su nivel y solo completó tres convocatorias. Se encuentra actualmente en proceso de recuperación. En condiciones físicas óptimas, el de Gijón es determinante.

Ñoño. Extremo derecho/izquierdo.
Procedencia: Rayo Majadahonda.

Jugador revelación del equipo revelación de la Segunda B durante la pasada temporada. El gaditano fue parte activa y fundamental del gran rendimiento del Rayo Majadohonda, que acabó en cuarta posición en el Grupo II. Carlos Pouso estuvo rápido, como es habitual, y fue la primera incorporación blanquirroja para esta temporada. Buenas sensaciones en pretemporada. Es rápido, vertical, con capacidad para encarar y precisión a la hora de definir en la portería contraria.

Germán Sáenz. Extremo derecho.
Procedencia: Cartagena.

Un extremo inusual. De gran envergadura, su posición natural, también por lo visto durante esta pretemporada, es la banda derecha, aunque bien pudiera ejercer como delantero centro en caso de enorme necesidad. Cartagena y Real Murcia han sido sus últimos destinos. El canario tuvo una enorme progresión en el Tenerife. A sus 27 años busca en el norte una nueva experiencia, que le permita reverdecer viejos laureles.


DELANTEROS

Rayco. Delantero.
Procedencia: Real Murcia

Llegó dos días antes de arrancar oficialmente la temporada después de rescindir su contrato con el Real Murcia. Primera gran espada de las prometidas por Carlos Pouso durante esta larga pretemporada. Rayco es toda una institución en Segunda B. Canterano madridista, este mirlo blanco fue una referencia en Oviedo, Miranda y en el Nástic de Tarragona. Sin embargo, no se puede pasar por alto que la Ponferradina lo cortó el invierno pasado, y ahora el Murcia ha creído oportuno prescindir de sus servicios. Un nuevo reto le espera al canario, que a sus 30 años cuenta con la confianza de Pouso, que estuvo a punto de cerrar su contratación el invierno pasado, y de Sergio Rodríguez, a la caza de un futbolista que decida partidos en las apreturas habituales del Grupo II. No es un 9, pero sí una espada.

Marcos André. Delantero.
Procedencia: UD Logroñés Promesas.

Delantero rápido, ágil, y con una gran capacidad para la presión alta, tras una temporada en el primer equipo genera muchas dudas su capacidad de remate sobre la portería contraria. Su juventud es un hecho importante para reconocer su capacidad de aprendizaje de nuevos recursos que le faciliten ser más resolutivo.

Pablo Espina. Extremo/delantero.
Procedencia: UD Logroñés.

Renovó la temporada pasado por objetivos. Máximo artillero del conjunto riojano. El asturiano rindió durante todo el campeonato por encima de la media. Estuvo bien como extremo y demostró tener cualidades para ocupar la posición de delantero de referencia cuando el resto no estaba a la altura. Aunque sin duda, donde mejor se mueve es como segundo delantero o mediapunta. Jugador muy regular, con un gran disparo a puerta y enormes cualidades para aguantar el cuero y asociarse con sus compañeros.

Iván Aguilar. Delantero centro.
Procedencia: Recreativo de Huelva

El 9 de referencia por el que tanto han suspirado los aficionados vistos los problemas en esta posición desde la marcha de Diego Cervero. Iván Aguilar salió del Recreativo de Huelva para firmar por un Logroñés con aspiraciones de ascenso. Coincide con César Remón, jugador con el que ya ascendió a Segunda con la camiseta del UCAM. De su rendimiento dependerán muchas de las opciones de ascenso de la entidad riojana. Hay muchas ilusiones depositadas en este futbolista.

 



CUERPO TÉCNICO

Sergio Rodríguez.
Entrenador

DIRECCIÓN DEPORTIVA

Carlos Pouso.
Director deportivo

 

2 Responses

  1. Miguel dice:

    Gran nivel, gran equipo, explosivo y de calidad pausada al mismo tiempo, ojo no dejar a jugadores clave por el brillo del momento.
    Por supuesto Pablo Espina clave en atemperar con su calidad exclusiva.

  1. 12 septiembre, 2017

    […] dar un vistazo al 1×1 elaborado por el jefe en este mismo sitio web para constatar el potencial de esta plantilla. Sin […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *