Trituradora de carne

Parte del equipo que ganó ayer al Castilla. / Díaz Uriel

 

Planteamiento acertado, jugadores ocupando sus espacios naturales, equipo reconocible, gran juego colectivo en el que las individualidades decidieron en los momentos oportunos. Todo debe salir perfecto para golear a todo un Real Madrid Castilla. 4-0, todo salió perfecto y todos estuvieron a un gran nivel. 


PORTERO


Miguel Martínez de Corta. 


No tuvo que emplearse en toda la primera parte gracias al dominio total de su equipo. En la segunda, el Castilla salió en busca de una reacción en el primer cuarto de hora. El asunto se pudo poner algo más complicado, pero dos grandes intervenciones de Miguel evitaron el primero visitante. La mano a Achraf es de las que recordar a final de temporada.


DEFENSAS

Rico. Lateral derecho.

Su inactividad esta temporada la estaba pasando factura. Con la llegada de Sergio es un fijo en el lateral derecho, también motivado por la ausencia por lesión de Ferrone. El andaluz está otra vez al máximo de su rendimiento, y se le nota con ganas de mostrar su valía. El equipo lo está aprovechando.

Caneda. Central derecho.

Lo que es esto del fútbol. Hace dos meses no parecía preparado para un reto tan importante como lograr la salvación. Ahora, es fundamental dentro del esquema por la riqueza de recursos que aporta al equipo. Ayer no tuvo problema alguno. Vivió una mañana tranquila viendo al resto del equipo jugar a gran nivel.

Amelibia. Central izquierdo.

Defensivamente es correcto, muy bueno por arriba. Ha ganado en tranquilidad sabiendo a lo que juega su equipo, y es toda una garantía en los balones parados. Ayer volvió a marcar, el segundo, recordando a los goles importantes que consiguió frente al Zamudio en Las Gaunas, y contra el Bilbao Athletic en Lezama, cuando peor le estaba yendo al equipo.

Paredes. Lateral izquierdo.

Hipermotivado, rápido de piernas y de ideas. Paredes está en uno de sus mejores momentos.


CENTROCAMPISTAS


Carles Salvador. 
Pivote organizador.

Otra clase magistral (y van ya unas cuantas en este último mes) de Carles Salvador. Juega este futbolista por encima del resto. Su orientación de la pelota en los controles es sencillamente perfecta, y luego da pases como en el cuarto tanto del equipo, el de Marcos André. Defiende, llega, hace coberturas, y juega, juega mucho y muy bien.

César Remón. Pivote defensivo.

Otra lección de aplomo y saber estar en el centro del campo. Ni una mala decisión. Está sacando lo mejor de su repertorio una vez que el físico le acompaña.

MunetaVolante.

Sin tanta necesidad de trabajar en defensa, Muneta presiona y ayuda, pero sobre todo se muestra para asociarse y hacer jugar al equipo. No tiene que hacer él kilómetros, es la pelota la que debe ir de una lado al otro, y Muneta es su mejor gestor.

Traver. Extremo derecho.

Su control en la contra que supuso el primero del partido ya vale para darle la máxima puntuación posible. Una auténtica maravilla, un gesto técnico que debería servir para explicarles a los niños que en esto del fútbol todo depende del control. Su control le permitió hacer todo lo demás, sin ese control no hubiera ganado la ventaja que luego le permitió recrearse en dos regates más. Qué gran acción individual, quizás la mejor de la temporada, junto a su vaselina en Socuéllamos.


DELANTERO

Pablo EspinaDelantero.

Recibe y por fin tiene con quién mezclar hacia delante. Recibe, levanta la cabeza y mira qué está haciendo Coulibaly. A partir de ahí el asunto toma temperatura y la defensa rival comienza a sufrir. Ayer jugó de 9, y no es necesario que marque, es necesario que decida. Y decide muy bien.

CoulibalyDelantero.

Lo ha cambiado todo, porque a pesar de que en ocasiones conduce la pelota en exceso, es el agitador de todo lo bueno que le está pasando a este equipo en ataque. Desde su llegada, la UD Logroñés marca con cierta facilidad, y esto no es una casualidad.



DESDE EL BANQUILLO


Adrián León
.

Con Sergio Rodríguez, las alineaciones cambian en función de las necesidades de cada partido relacionadas muy directamente con el tipo de rival que se sitúa enfrente, es decir, gestión del equipo. No solo alinear sino también entrenar. Adrián León es fundamental, pero para cierto tipo de partidos, al igual que Remón o el resto. Salió y aportó. El próximo domingo será de nuevo esencial.


Javi Rey
.

Poco a poco va entrando en el equipo tras una larga lesión. Sergio lo quiere dentro, sobre la hierba. Y desde el banquillo está participando en todos los partidos en mayor o menor medida.


Marcos André

Salió y no necesitó mucho tiempo para marcar. Aprovechó una gran asistencia para demostrar que tiene control y remate. Seguro que este rol secundario le ayudará en su progresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *