Barakaldo, Villarreal B o Real Murcia. ¿Cuál prefieres?

Última jornada de infarto en los cuatro grupos de la Segunda B

El sorteo será mañana lunes a las 17.00 horas en la Ciudad del Fútbol de las Rozas

@smorenolaya

La emoción ha sido la nota predominante de esta última jornada en los cuatro grupos de esta Segunda División B. Se volvió a demostrar la emoción de esta categoría de bronce por la tremenda igualdad de los equipos participantes. Sin ir muy lejos, el Racing de Santander acaba primero en el Grupo I, donde la UD Logroñés se ha clasificado en cuarta posición, para lograr un ventaja clara en la pelea por el ascenso en detrimento de un Racing de Ferrol en pleno proceso de desmoronamiento.

La Unión Deportiva Logroñés conocerá mañana las 17.00 horas quién será su rival en los cuartos de final en este ascenso a Segunda División. Finalmente Barakaldo, Villarreal B y Real Murcia son sus posibles rivales.

Barakaldo_UDL

Barakaldo. Grupo II.

Espectacular giro de los acontecimientos. El líder indiscutible de este grupo vasco finalmente perdió el liderato en favor de un Real Madrid Castilla que goleó en su partido (6-1) a la Roda, mientras que los vizcaínos empataron contra el Arenas de Getxo, pese a que pronto se adelantaron en el marcador. Castilla y Barakaldo han empatado a 80 puntos en lo alto de la tabla, pero el goleaverage ha favorecido finalmente a los madrileños, que se proclaman campeones de este Grupo II.

El Barakaldo es un conjunto tremendamente competitivo, que ha dominado con bastante claridad este Grupo, pero un mal mes de abril, con dos derrotas y un empate, y el empate en esta última jornada junto al gran momento del Castilla le han llevado a ser segundo. En la pasada jornada, el Barakaldo tenía cerrada su primera posición de forma matemática, pero un gol del Castilla en el minuto 90 dejó todo abierto para esta fecha 38, donde el Barakaldo ha sido superado.

García, en la portería. Quintanilla, Elgezabal, Etxeberria y Pomares completan su defensa tipo. Albisua, Cusidor (ex Logroñés) y Gabri Izquier son los medios más utilizados. Cerrajería, Armiche, Yurrebaso y David Martín son las referencias ofensivas de este conjunto, en el que destaca en el acierto de cara a puerta Alain Arroyo (ex Mirandés de Pouso).

Villarreal B. Grupo III.

Similar circunstancia la que ha sufrido esta tarde domingo el Villarreal B. Dominador de este Grupo hasta esta última jornada, cuando se ha visto superado por un Reus que sí ganó su último encuentro mientras que el filial de Castellón no pasó del empate ante el Espanyol B.

El conjunto filial ha sumado 71 puntos con 20 victorias, 11 empates y 7 derrotas. Como local el Villarreal CF B ha ganado 14 partidos, ha empatado 5 partidos  y no ha perdido ninguno, por lo tanto ha conseguido en casa 47 puntos. Sin duda, es como visitante donde se ha dejado buena parte de sus opciones de ser campeón del grupo levantino. Como visitante ha ganado 6 partidos, ha empatado 6 partidos y ha perdido 7 partidos, por lo tanto ha conseguido fuera de casa 24 puntos.

Destacan en su plantilla Fran Sol y Carlos. Ambos han logrado 15 goles en este campeonato para ser los máximos artilleros de este Grupo III.

Murcia_UDL

Real Murcia. Grupo IV.

Es el histórico Real Murcia el paradigma de un histórico que la temporada pasada ya se enfrentó a la UD Logroñés tras ser descendido por impagos a Segunda B y formar parte del lejano Grupo I. Esta temporada, con más tiempo para hacer un equipo, parecía el gran candidato para el ascenso. Y así era hasta hace un mes y medio, cuando comenzó el hundimiento de los murcianos, superados por el UCAM Murcia en esta recta final. El histórico de Murcia ha logrado 71 puntos, con un cambio de entrenador la semana pasada. Aira fue destituido y firmaron el pasado lunes a al mítico ex jugador murcianista, el argentino Acciari, que ha debutado con victoria para firmar la segunda plaza del campeonato. El Murcia ha ganado esta tarde después de más de un mes sin conocer la victoria.

Es una plantilla experta, veterana y repleta de calidad con futbolista como Chavero (11 goles), Germán (10) o Carlos Álvarez (9). Pumar, Ruso y Armando ponen el músculo en un histórico que juega en la Nueva Condomina, que arrastra una masa social de unos 9.000 fieles y que busca cuanto antes la Segunda División para paliar en la medida de lo posible sus históricos problemas económicos.

1 Response

  1. JOSE dice:

    No he hubiera disgustado el Castilla … Arriba tiene dinaminta, pero son frágiles atrás y a balón parado… El Villarreal B me parece un equipazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *